Contextualización


Sesión 1

Expectativas frente a TIT@.


1. Ampliar mis conocimientos en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas.


2. Aplicar dichas herramientas en el aula de Clase.


3. Mejorar mis habilidades en el mundo digital.







Sesión 2

Reflexión final del taller auto-diagnóstico en competencias TIC.


Mejorar en el usos de las herramientas tecnológicas aplicadas en las aulas de clase con el fin de que los alumnos adquieran mejores competencias en cuanto al uso de las TIC.





https://docs.google.com/forms/d/18DZnM99--Eex1ZS7PEsy5fkHZqT3kgrN13sblYigbjE/viewform

Sesión 3


APA: Ambiente Personal de Aprendizaje.


Ambiente Personal de Paula Irene Aroca:

Fuentes de información;
La obtengo de libros, periódico, medios de comunicación, experiencias o sugerencias de un compañero.

la modifico:
Con mucha motivación, creatividad y alegría para con mis compañeros y mis niños.

Donde y como la comparto:
En la escuela con mis niños,en mi casa con mi chiquita,con mis compañeros, por el correo, por el whatsapp, por facebook o de manera personal.





Sesión 4


Instrumento de Observación de la Integración de Tecnología. (Modelo TPACK).

Es un modelo que permite identificar los tipos de conocimientos que un docente requiere domininar para integrar las TIC de una forma eficaz en la enseñanza que imparte.


                    




Sesión 5

Uso de las TIC, Estudiantes vs Docentes.










Alistamiento del Proyecto.

 

Fomentar el pensamiento critico en los estudiantes, ayuda de cierta forma a que aprendan a pensar por si mismo y que visualicen otros puntos de vista no necesariamente los implantados por los docentes.


Nube de Palabras para la Construcción del Proyecto.



Sesión 6

Revisión de Portales Educativos.




En el vídeo se observa dos proyectos que contribuyen a que los estudiantes adquiran habilidades en la lectura a través de sus propias creaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario