Adaptación


Sesión 1

Reflexión " Ideas  Practicas para Promover el Aprendizaje Activo y Colaborativo".


Los docentes debemos ser un modelo para nuestros estudiantes pensado en voz alta al nivel de ellos, pues si es muy avanzado o muy rápido ellos no lo entenderán, por eso es crucial ilustrar los trabajos al nivel de los estudiantes.




Modelo Gavilán.

Este modelo es un enfoque claro y preciso acerca de la investigación, frente a la problemática en el uso de las herramientas de información.



Bitácora de Evaluación.

                   



Sesión 2

Nube de Palabras sobre Creencias, Concepciones y Practicas de la Integración de las TIC.




                              Created with Tagul.com
           

El  Aprendizaje Basado por Proyectos.



Este método permite la identificación de las funciones esenciales que requiere el aprendizaje de las herramientas digitales de Internet y la Web 2.0.




Sesión 3

Evaluación de un Recurso Digital.


Reflexión: Los recursos digitales son herramientas que facilitan el almacenamiento, organización y recuperación de enormes cantidades de datos, entendiendo como recurso digital  cualquier tipo de información que se encuentra almacenada en formato digital.



Creencias y Percepciones que Tienen los Colombianos Sobre la Ciencia y Tecnología.


En la actualidad, la sociedad a ido cambiando frente al escepticismo que un inicio se dio con el uso de la tecnología; lo cual ha permite identificar el posicionamiento asertivo y la competitividad efectiva en pro de la construcción de futuros previsibles y esperados.


Reflexión Sobre el Plan de Acción para Ampliar Mi PLE.

Dado el proceso que ha transcurrido en el diplomado, identifico la necesidad de ampliar mis conocimientos informáticos en la utilización de nuevas herramientas que permitan mejorar el uso eficiente de las TIC.






Sesión 4

Presentación en Powtoon de Habilidades del Siglo XXI.





Sesión 5

Publicación de Secuencia Didáctica - Plantilla Eduteka.




Nube de Palabras Modelo 1 a 1.



Básicamente el modelo 1 a 1, se refiere a la interacción del alumno y la computadora con acceso a información en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario